El Badajoz vence en casa al Mérida AD por 1-0

El Badajoz se hizo con la victoria en el encuentro celebrado contra el Mérida

El Badajoz vence en casa al Mérida AD por 1-0

El Badajoz vence en casa al Mérida AD por 1-0

El Badajoz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Mérida este domingo en el Nuevo Vivero. El Badajoz encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último duelo disputado ante el Villanovense y por el momento llevaba una racha de cuatro empates consecutivos. En el lado de los visitantes, el Mérida AD cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Extremadura UD. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Segunda División B, mientras que el Mérida ocupó el quinto lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Àlex Corredera en el minuto 26. Con este marcador concluyó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Mérida dio entrada a Chirri, Dani García, Tovar y Zarzo por Garci, Marc Fraile, Valverde y Mario y por parte del Badajoz se sustituyó a Guzmán Casaseca, Santamaría, Iñigo, Núñez y Aitor Pascual por Jesús, Otegui, Concha, Dani Aquino y Dani Fernández.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, una para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Dani Fernández y por parte de los visitantes para Felipe Alfonso, Mario, Selfa y Erik.

El Badajoz de Fernando Estévez lidera el torneo con 38 puntos, en plaza de acceso a la Segunda Fase para Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Damián Mori se situó en quinto puesto con 23 puntos.

En la siguiente jornada de la Segunda División B el Badajoz jugará contra el Melilla fuera de casa, mientras que el Mérida AD se enfrentará en su feudo contra el Villarrobledo.

Ficha técnica
Badajoz:Kike Royo, Pablo Vázquez, Morgado, Tomás, Dani Fernández (Aitor Pascual, min.83), Otegui (Santamaría, min.62), Sergi Maestre, Àlex Corredera, Concha (Iñigo, min.76), Jesús (Guzmán Casaseca, min.62) y Dani Aquino (Núñez, min.83)
Mérida AD:Javi Montoya, Erik, Nacho, Valverde (Tovar, min.73), Felipe Alfonso, Selfa, Mario (Zarzo, min.73), José Gaspar, Barbosa, Marc Fraile (Dani García, min.70) y Garci (Chirri, min.15)
Estadio:Nuevo Vivero
Goles:Àlex Corredera (1-0, min. 26)