Estos son los alimentos con más melatonina para mejorar tu sueño

Los malos hábitos de la vida moderna han provocado que muchas personas tengan problemas para conciliar el sueño

La falta de sueño y calidad del mismo influye directamente en nuestro estado físico y emocional, dificultando la buena calidad de vida

¿Cómo dormir bien durante las noches calurosas?

¿Cómo dormir bien durante las noches calurosas?

SPORT.es

SPORT.es

La velocidad de nuestro día a día, el estrés, los malos hábtios alimentarios y la exposición constante a los dispositivos electrónicos ha provocado que muchas personas tengan problemas para conciliar el sueño. Según apunta la Clínica Mayo de los Estadis Unidos, un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas diarias por la noche.

La falta de sueño y calidad del mismo influye directamente en nuestro estado físico y emocional, dificultando la buena calidad de vida. Los expertos recomiendan acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, hacer actividad física, evitar la siesta, la cafeína, el alcohol y la nicotina, las cenas abundantes y utililzar el dormitorio solo para dormir.

Sin embargo, la alimentación ocupa un papel clave para conciliar un buen sueño. En este caso, aumentar los alimentos con melatonina es esencial. Conocida como la "hormona de la juventud", nos ayuda a regular el sueño, contribuye al rejuvenecimiento celular y actúa en la actividad sexual, tal y como informa el sitio 'Sanitas'.

A partir de los 30 años, el cuerpo humano comienza a reducir su producción. Las nueces aportan 3,5 nanogramos de melatonina por cada gramo de nuez, circulando por el torrente sanguíneo y combatiendo el estréx oxidativo. Los platános regulan el ciclo cicardiano, quien rige la frecuencia entre la vigilia y el sueño.

El tomate colabora con su porción de melatonina y sus vitaminas A,C, E y K. Las cerezas, especialmente las ácidas, son las que contienen más melatonina. El arroz, la avena y el choclo son tres alimentos que más melatonina aportan, además de vitaminas y minerales.