Para esto sirve la espuma de la cerveza y nunca te habías dado cuenta de ello

Poca gente conoce las propiedades de la espuma de la cerveza

Saber medir la cantidad es todo un arte

Grifos de cerveza para disfrutar en casa de una caña bien tirada

Grifos de cerveza para disfrutar en casa de una caña bien tirada

Con moderación siempre, sí, pero pocas cosas apetecen más durante todo el año que una buena cerveza. Lo cierto es que tirarlas es todo un arte y una de las cosas que más se valoran es poner espuma en su justa medida.

Aunque parezca que no, la espuma es muy importante en la cerveza ya que protege su aroma y su sabor. Contra más espuma tenga, menos posibilidades habrá de que pierda gas y fuerza, ya que la espuma evita el contacto de la bebida con el aire.

Otra de las funciones es evitar el contacto de la cerveza con el oxígeno exterior, cosa que reduciría la calidad considerablemente. Entre otras curiosidades, debes saber que los camareros siempre van a aclarar (o deberían) el vaso para evitar que el dióxido de carbono disuelto en el líquido estropee también la bebida.

¿Cuál es la cantidad exacta de espuma? Los expertos aseguran que la cantidad de espuma perfecta no debe superar los dos dedos de grosor. Así que a partir de ahora puedes reclamar al camarero o explicarle a tus amigos que esto es lo ideal.