Esta es la razón de por qué sientes que te caes mientras sueñas

Es muy probable que alguna vez te hayas despertado de un sueño, pensando que estabas cayendo por un precipicio

Esta pesadilla provoca que nos despertemos alterados por el susto, con una mala sensación en el cuerpo

Un hombre durmiendo

Un hombre durmiendo / Google

SPORT.es

Es muy probable que alguna vez te hayas despertado de un sueño, pensando que estabas cayendo por un precipicio. Esta pesadilla provoca que nos despertemos alterados por el susto, con una mala sensación en el cuerpo. Ahora, la ciencia parece haber encontrado una explicación a esta sensación.

Esta pesadilla provoca que nos despertemos de un salto, sin movernos de la cama. Esta sensación recibe el nombre de sacudida hípnica, y es producida cuando el ritmo cardíaco y la respiración son más lentos a mayor velocidad y no gradualmente.

Los científicos aseguran que las personas que se duermen más rápidamente son las más propensas a tener una sacudida hípnica. De hecho, esta sensación es tan común que los estudios demuestran que el 70% de la población mundial ha experimentado este sueño frecuentemente.

Esta contracción involuntaria de nuestros músculos se produce durante las primeras horas de sueño. Cuando los músculos se relajan, el ritmo cardiaco y la respiración se ralentizan, y el cerebro sigue activo. Aunque puede provocarnos un buen susto, los expertos aseguran que no hay nada que temer.