Sí, es posible freír y cocer un huevo en el microondas: así puedes hacerlo

Es una forma cómoda, rápida y limpia de freír y/o cocer un huevo

Huevos fritos.

Huevos fritos.

SPORT.es

SPORT.es

El huevo es uno de los alimentos más versátiles de todos los que utilizamos a diario en nuestras cocinas. ¿A quién no le gusta un buen huevo frito o un huevo cocido con atún con tomate?

También se puede hacer un huevo escalfado o huevos revueltos con verduras, en tortilla... ¡Las posibilidades son infinitas! Pero si lo que a tí te gusta es el huevo frito y/o cocido, debes saber que hay una forma única de prepararlo en el microondas sin ensuciar mucho.

Ingredientes y preparación del huevo frito en el microondas

  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

En primer lugar, ponemos un poco de aciete en un bol y lo extendemos con un pincel. Cascamos el huevo en el interior, echamos un poco de sal y metemos 40 segundos en el microondas el bol. En ese tiempo, la yema quedará blanca aún; si la prefieres dura o poco hecha, tan solo tienes que variar el temporizador.

Ingredientes y preparación del huevo cocido en el microondas

  • 1 huevo.

En este caso, introducimos el huevo en una bolsa de plástico de congelar o en papel transparente, la cerramos y atamos intentando dejar poco aire en su interior. Tenemos que calentarlo otros 40 segundos para dejar la yema blanda; si prefieres un huevo duro, el tiempo recomendado no excede los 60 segundos. Eso sí, el huevo no debe introducirse con cáscara porque sino explotará.