Dos nuevos casos de coronavirus en Madrid elevan los infectados a 14

Dos nuevos casos de coronavirus en Madrid elevan los infectados a 14

Dos nuevos casos de coronavirus en Madrid elevan los infectados a 14 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Durante esta madrugada, se ha confirmado la existencia de dos nuevos contagiados por coronavirus en la Comunidad de Madrid, que se suman al <strong>segundo infectado de la Comunidada Valenciana que ha sido comunicado esta misma mañana</strong>. En total, 14 son los enfermos por este virus que, lentamente pero de forma sostenida, comienza a aparecer en nuestro país después de un brote principal ubicado en China, y otros secundarios en países como Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido hace escasos minutos explicando que "el escenario evoluciona muy rápidamente, fundamentalmente en Italia, y por lo tanto también en nuestro país (...). En China hay una tendencia muy favorable, con lo que se reduce la exportación de casos al resto del mundo".

El directivo también ha remarcado que es consciente de los brotes de Irán y Corea del Sur, aunque claramente el que más le preocupa es el de Italia "por el mayor intercambio de personas que hay" entre nuestro país y aquel. Como bien hemos apuntado hace pocas horas, el contagiado en Sevilla habría sido el primer infectado local, es decir, sin contacto directo con personas provenientes de los países en los que el coronavirus ya se ha extendido. Sobre este paciente, "si lo hubiera transmitido a otras personas, deberíamos haberlo visto hace 4 o 5 dísa. No quiere decir que no los haya, pero si los ha habido, o han sido muy leves, o han sido muy pocos. Hay que entender que hay riesgo de que haya casos en Andalucía".