Un joven de 18 años contagiado en el macrobrote de Mallorca, ingresado en la UCI por la Covid-19

Su estado de salud ha empeorado en las últimas horas

El coronavirus también puede afectar a las personas más jóvenes

Un joven de 18 años contagiado en el macrobrote de Mallorca, ingresado en la UCI por la Covid-19

Un joven de 18 años contagiado en el macrobrote de Mallorca, ingresado en la UCI por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchos expertos lo han recordado durante los últimos meses, y es que a pesar de que la población de riesgo ya esté vacunada (los mayores de 40 años suponen el 90% de las hospitalizaciones y el 94% de ingresos en UCI), los jóvenes también pueden contraer cuadros clínicos graves de la Covid-19. Por esta razón se insta a cumplir con la normativa que impera al respecto, algo que no se ha cumplido en el macrobrote de coronavirus registrado en Mallorca.

Ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el que ha confirmado que el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado fin de semana, momento en el que su estado de salud empeoró. Poco más se sabe de cómo se encuentra a día de hoy, aunque todos sabemos que la entrada en la UCI se prolonga durante varias semanas dado que los pacientes suelen mejorar muy poco a poco.

Ahora bien, este chico de 18 años es la única persona ingresada en la UCI por coronavirus en este hospital de Elche, y uno de los pocos contagiados en el macrobrote de Mallorca de la semana pasada que se encuentra en estado grave. El resto, en su mayoría, permanecen aislados en casa pasando la cuarentena y siendo contactados por los servicios de salud de sus respectivas comunidades autónomas, y es que esta red de contagios ha llegado ya a más de 1.200 personas en todo el país.