¿Hasta cuando llevaremos mascarilla? Sanidad responde a esta pregunta

A pesar de la cercanía de la vacuna definitiva, la mascarilla nos acompañará aún un largo período

Debemos ser conscientes de que pronto entraremos en la llamada "nueva normalidad"

¿Hasta cuando llevaremos mascarilla? Sanidad responde a esta pregunta
¿Hasta cuando llevaremos mascarilla? Sanidad responde a esta pregunta | sport

Despúes de muchos meses desde que el coronavirus cambiara nuestras vidas de manera abrupta, ya casi podemos decir que nos hemos acostumbrados a ir por la calle con la mascarilla puesta, así como ver a las demás personas con dicho elemento en sus caras. Pero ¿hasta cuándo deberemos seguir usando la mascarilla? 

SPORT

Coronavirus

Fuentes del Consejo Interterritorial de Salud han contado a La Vanguardia que las mascarillas estarán aún mucho tiempo entre nosotros, como mínimo durante todo lo que queda del año que viene, 2021, así como otras medidas básicas de seguridad como mantener la distancia interpersonal y el lavada continuado de manos para evitar así la propagación del coronavirus. 

Según las mismas fuentes del citado diario, el uso de las mascarillas se mantendrá "durante muchos meses, independientemente de la llegada de las vacunas", y el motivo es porque durante un tiempo los ciudadanos vacunados convivirán con los que no lo están, y a éstos se los tendrá que proteger.

Durante 2021, el Gobierno de España tiene previsto empezar a vacunar a personal sanitario y a personas de mayor riesgo. Si queréis saber más al respecto, pasad por esta noticia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil