Los residentes y sanitarios de los centros de mayores serán los primeros en vacunarse del Covid en España

Los residentes y sanitarios de los centros de mayores serán los primeros en vacunarse del Covid en España

Los residentes y sanitarios de los centros de mayores serán los primeros en vacunarse del Covid en España / Google

Sport.es

España ya está preparando el plan de vacunación contra el coronavirus. Una situación para la que Fernando Simón aseguraba a yer que el país está completamente, y que seguirá una metodología similar a la que se usa tradicionalmente cuando se administra la vacuna contra la gripe anualmente. 

Hoy, el Gobierno ha explicado cuáles serán las primeras personas en recibir la vacuna contra la epidemia, y estos son los residentes y el personal sanitario de los centros de mayores, un total de 2,5 millones de personas, que serán las primeras de España en recibir el fármaco. Además de estos dos grupos, el Ejecutivo ha asegurado que se ha preparado un informe con otros 18 grupos de población, que recibirán, de manera jerárquica en función de sus necesidades, la vacuna contra el Covid. 

Se espera que la primera campaña, con un suministro muy limitado, comience el próximo mes de enero, y aumente de forma progresiva, hasta junio del año que viene. Se espera que el Ministerio de Sanidad reciba un total de 140 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, procedentes de los acuerdos firmados entre la Unión Europea y las farmacéuticas.