Fallece Hu Weifeng, el doctor chino que se volvió 'negro' por el coronavirus

Fallece Hu Weifeng, el doctor chino que se volvió 'negro' por el coronavirus

Fallece Hu Weifeng, el doctor chino que se volvió 'negro' por el coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Hu Weifeng y Yi Fan, dos médicos chinos, dieron la vuelta al mundo por varias imágenes en las que se observaba com ambos <strong>sufrieron un cambio en la pigmentación de la piel derivado de la Covid-19</strong>. Posteriormente, se descubrió que estos doctores se volvieron 'negros' a causa de la cloroquina, un medicamento que se dio a conocer al comienzo de la pandemia por sus supuestos beneficios en pacientes que revestían gravedad, pero que <strong>se ha terminado prohibiendo al aumentar la tasa de mortalidad</strong>.

Hoy hemos conocido que el primero de ellos, Hu Weifengno ha logrado superar el coronavirus después de más de dos meses de lucha. China, con la muerte de este médico, ha sufrido el primer deceso desde hace 3 semanas, aunque la pandemia sigue estando controlada en el territorio en el que primero comenzó a inicios de año. 

Hu Wufeing y Yi Fang han sido dos de los miles de doctores que han estado en China combatiendo el virus en primera línea, por lo que el país ha decidido condecorar hasta a 34 miembros del personal sanitario que han fallecido con un título póstumo que los mantendrá para siempre en el imaginario colectivo.

En el resto del mundo, el coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 378.000 personas y la enfermedad Covid-19 ha registado ya 6,4 millones de casos. Son cifras alarmantes que ahora preocupan sobre todo en el continente americano (con especial virulencia en Brasil y Estados Unidos).