España aumenta menos los casos de Covid-19, pero más las muertes

España aumenta menos los casos de Covid-19, pero más las muertes

España aumenta menos los casos de Covid-19, pero más las muertes / ISCII-CCAES

D. Cruz (@usuaridavid)

El pico de contagios parece haber sido ya superado en España, al menos en siete comunidades autónomas: a tenor de las declaraciones ofrecidas ayer por Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, el número de infectados diarios ha comenzado a descender en Cataluña desde el pasado martes día 24, cuando registró 2.073 casos (ayer la cifra de nuevos casos fue de poco más de 700).

El miércoles se habría llegado al mismo pico en Madrid, el País Vasco, Murcia, Cantabria, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, mientras que La Rioja, Navarra y Extremadura ha seguido descendiendo desde el jueves. A nivel estatal, hoy hemos tenido un descenso importante en el número de casos: de los más de 8.100 registrados ayer, a los 6.549 de hoy domingo para hacer un total de 78.797 contagios detectados hasta el momento.

Eso sí, en el número de fallecidos seguimos sin alcanzar el pico al haber muerto hoy 838 personas en menos de 24 horas, la cifra más alta desde que comenzara la crisis sanitaria. Por otro lado, y en el aspecto más positivo del <strong>reporte diario de la situación del coronavirus en España</strong>, observamos que los recuperados siguen subiendo: ya hay 14.709 pacientes que han superado la enfermedad, cifra que día tras día va aumentando de forma paulatina.