Descubierto el primer fármaco contra el coronavirus que es capaz de salvar vidas

Descubierto el primer fármaco contra el coronavirus que es capaz de salvar vidas

Descubierto el primer fármaco contra el coronavirus que es capaz de salvar vidas / Reuters

Sport.es

Uno de los principales contra la crisis del coronavirus es el descubrimiento de una vacuna que sea capaz de prevenir el contagio, un bien necesario sin el que es imposible retomar la vida tal y como era antes de la pandemia que comenzó a mediados del mes de marzo y que ya ha dejado unos 8 millones de contagios alrededor de todo el mundo. 

Ahora, hay un nombre que invita a la esperanza: dexametasona. Y es que, según científicos de la Universidad de Oxford, se ha identificado como el primer fármaco que es capaz de reducir las muertes por coronavirus, un paso esencial en el camino hacia una vacuna contra el Covid-19. El tratamiento consiste en introducir en el paciente esteroides en dosis bajas de dexametasona. 

Dicho fármaco ha sido testado ya en unos 6.000 pacientes en el Reino Unido y se redujeron las muertes en 1/3 de los pacientes que estaban más grave, sin embargo, el tratamiento no reportó ningún beneficio para los pacientes más leves. Según los científicos, si la dexametasona se hubiera utilizado desde el inicio de la pandemia se podrían haber salvado unas 5.000 vidas. El Reino Unido empezará a tratar desde hoy mismo a los pacientes con este tratamiento.