Continúa la tendencia a la baja de casos y muertes por Covid-19 en España

Continúa la tendencia a la baja de casos y muertes por Covid-19 en España

Continúa la tendencia a la baja de casos y muertes por Covid-19 en España / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Muy buenas noticias con las que comenzamos la semana: la cifra de contagios y fallecimientos en España a causa del coronavirus SARS-CoV-2 ha descendido en las últimas horas hasta registrar 4.273 nuevos casos y 623 fallecimientos desde ayer domingo. En el caso de número de muertes, es el dato más bajo registrado desde el pasado 24 de marzo, por lo que si la curva de infectados se está aplanando, aproximadamente, desde el 27 de marzo, la de decesos lleva también varios días descendiendo a buen ritmo.

El número total de casos en España es de 135.032 personas, incluyendo en esta cifra a los más de 40.437 recuperados y 15.055 fallecidos. La cifra de pacientes hospitalizados es de 59.662, un buen dato ya que supone un incremento de poco más de 1.200 respecto a los números que el Ministerio de Sanidad compartía ayer. Además, en cuanto a las UCI, su uso ha crecido en 24 horas solo un 1%.

Pero hay que tener cuidado: aunque los datos sobre casos graves que requieren hospitalizaciones remarcan que la situación ha mejorado en las últimas semanas, no es la primera vez que las cifras que se comunican los martes repuntan de forma intensa por un <strong>efecto 'fin de semana'</strong> con el que se evidencia que las pruebas de coronavirus son muy inferiores a las realizadas durante el resto de días. Es por ello que mañana se podría confirmar si la tendencia a la baja es real, o un mero espejismo fruto del fin de semana.