Vuelven a descender las muertes y los casos nuevos por Covid-19 en España

Se han producido 674 decesos en España en las últimas 24 horas, 130 menos que el día anterior

El número de nuevos positivos es de 6.023, mientra que el de recuperados supera los 38.080

Vuelven a descender las muertes y los casos nuevos por Covid-19 en España
Vuelven a descender las muertes y los casos nuevos por Covid-19 en España | Google

Cifras esperanzadoras las que nos ofrece hoy el Ministerio de Sanidad sobre la evolución del Covid-19 en España, pese a que son datos que hay que tratar con cautela ya que durante el fin de semana es probable que el número de pruebas realizadas descienda en relación con el resto de días: en las últimas 24 horas, han fallecido 674 personas más, llegando a un total de 12.418 decesos desde el comienzo de la crisis. Lo importante es que se mantiene la tendencia a la baja, con 130 menos de muertes respecto a ayer.

D. Cruz (@usuaridavid)

En cuanto al número de casos detectados desde la jornada anterior, la cifra desciende a las 6.023, mil menos que los datos de este sábado. De nuevo, es posible que el número de pruebas realizadas sea menor que durante el resto de la semana, pero es una cifra muy positiva que confirma la tendencia del aplanamiento y posterior reducción de la curva de contagios. El número total de casos desde que comenzó la crisis sanitaria es de 130.759.

Las hospitalizaciones también siguen sumando, con 3.861 nuevas altas realizadas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 38.080. Estos datos, junto al de número de fallecidos, nos permiten hablar de más de 50.000 personas que se encuentran fuera del sistema sanitarios por haber pasado la enfermedad, ya sea superándola, como en el caso de los pacientes recuperados, o todo lo contrario, como ocurre con los decesos. Es decir: habría menos de 80.000 pacientes activos en España con Covid-19. 

Según Miguel Ángel Reinoso, usuario de Twitter que cada día comparte un estudio propio sobre los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, estamos ante la mejor jornada desde que comenzó la crisis, con un índice de 1,33 en la operación "Nuevos/(Muertos+Curados)", un porcentaje de crecimiento en el número de fallecidos del 5,74% y de confirmados del 4,83%. También se logra el mínimo porcentaje en los nuevos casos activos, de un 1,89%

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil