Más de 80 casos de coronavirus en España con tres focos que preocupan

Más de 80 casos de coronavirus en España con tres focos que preocupan

Más de 80 casos de coronavirus en España con tres focos que preocupan / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Los últimos datos compartidos ayer por la tarde desde el Ministerio de Sanidad en torno al coronavirus en España preocupan: <strong>83 son las personas infectadas por el Covid-19</strong>, cepa que nació a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan y que ha logrado traspasar fronteras de forma rápida e inesperada. Eso sí, la situación está lejos de la vivida en estos momentos en países como Italia, cuyo saldo de infectados se acerca a los 2.000. En cambio, en España sí que preocupa un hechohay tres brotes cuyo origen se desconoce.

Esta situación, que se está danto en Torrejón de Ardoz, País Vasco y Málaga, provoca que pueda existir un número de contagiados de forma local (es decir, que no hayan viajado a zonas de riesgo ni hayan tenido contacto con otros infectados) indeterminado por el momento. Además, el Covid-19 provoca en numerosos casos síntomas tan leves que a menudo pasan desapercibidos, por lo que se puede ser portavoz sin darse cuenta.

En cuanto al número de casos graves, este se mantiene en cinco: dos hombres en la Comunidad de Madrid, uno en León capital, otro en Guadalajara y otro en Navarra, siendo esta paciente la más joven de los que permanecen en la UCI con tan solo 39 años.