Final francesa en la European Rugby Challenge CUP 2019

ASM Clermont Auvergne VS La Rochelle jugaran la final el 11 de mayo en Newcastle

Wesley Fofana y Damian Penaud celebran el ensayo de ASM Clermont Auvergne

Wesley Fofana y Damian Penaud celebran el ensayo de ASM Clermont Auvergne / EPCR

Sport.es / Rugby Spain

Definida la final de la European Rugby Challenge Cup, el pasado fin de semana en los dos escenarios de semifinales en la competición de plata europea, tanto ASM Clermont Auvergne, en el Marcel Michelín, como La Rochelle en el Marcel Deflandre, se colaban en una final francesa para este 11 de Mayo en Newcastle.

El partido, muy ajustado en cuanto a juego y oportunidades, prácticamente al 50 por ciento para cada equipo, ni si quiera la superioridad numérica que ofrecerían los Sharks, a los franceses, fue motivo para distanciarse en el marcador.

Finalmente fue Alldritt, nombrado MVP, fue quien en el minuto 50 puso tierra de por medio y el tiempo restante fue un trabajo de oficio y profesión por parte de La Rochelle que se mantuvieron muy serios en defensa, mientras que los Sharks, no supieron sacar petróleo en sus oportunidades.

En la otra semifinal, considerada de gran altura y nada envidiable a una semifinal de Champions CupL'ASM, vencía 32-27 a unos Harlequins que dieron mucha batalla ante una Yellow Army a domicilio.

La noche en que brillaron las estrellas fue tanto Morgan Parra y Camille López que dieron un recital tan espectacular, al pie, que ni los cuatro ensayos conseguidos por Harlequins serían suficientes para vencer a un L'ASM que tiene por tatuaje borrar la imagen de la pasada temporada.

Ahora toca dar paso a la Final de esta Challenge Cup en Newcastle donde el Rugby francés tiene mucho que ofrecer al espectador. Un La Rochelle de oficio y profesión se medirá al Clermont de las Estrellas, en lo que será el mayor escenario del Rugby europeo este año, NEWCASTLE FINALS 2019.