Los números de Rafa Nadal en Roland Garros

La carrera del tenista español en el Grand Slam francés es de récord, con un palmarés de 14 títulos; le sigue Max Decugis, con 8

El balear se lesionó en enero en la segunda ronda del Open de Australia, el primer gran torneo del año, y la resonancia magnética mostró una lesión de grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer en pistas

Rafa Nadal con su ensaladera número catorce

Rafa Nadal con su ensaladera número catorce / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal y Roland Garros son prácticamente sinónimos. La leyenda del tenis español ha superado todos los récords habidos y por haber en el prestigioso torneo francés. Ahora, a escasos días de iniciar otra edición, es buen momento para repasar su trayectoria en el Open de Francia.

El pasado mes de junio, Nadal ganó su 14º título tras vencer en la final a Casper Ruud, el actual número 4 del mundo. En esta edición, la lesión que arrastra desde Australia no le permitirá pisar la pista de Roland Garros, aunque los números del manacorí son de récord.

Balance de juegos

El tenista español ha ganado 2.184 sets y ha perdido 1.116, con un porcentaje del 66.2% de acierto.

Balance de sets

Rafael Nadal es prácticamente infalible en el número de sets, con el 90.8% de victorias, que se desglosan en 335 ganados y 34 sets perdidos.

Balance de victorias y derrotas

En el cómputo general, el manacorí es también infalible. El porcentaje demuestra que tan solo unos privilegiados han logrado derrotarle en tierra batida: 112 victorias y tan solo 3 derrotas (97.4%), dos de ellas frente a Djokovic y una ante Soderling.

Partidos ganados en tres sets

En los Grand Slam, la competición se disputa al mejor de cinco sets. Nadal pocas veces ha necesitado pisar el cuarto, puesto que en 90 de 112 casos ha acabado el partido en tres sets.

Rivales derrotados

No se le ha escapado nadie. Rafa Nadal se ha enfrentado a 74 tenistas a lo largo de su trayectoria en Roland Garros, y a todos ellos les ha derrotado.

Mejor racha de victorias

Entre 2010 y 2015, el tenista español consiguió 39 victorias consecutivas. Djokovic rompió el idilio en los cuartos de final de 2015 con un 7-5, 6-3 y 6-1.

Mejor racha de sets

Entre 2016 y 2018, el de Manacor consiguió ganar 38 sets seguidos.

Sets por 6-0

En toda su trayectoria, Nadal ha logrado ganar 24 sets por un resultado de 6-0, y en ningún caso se lo han endosado.

Partidos perdidos en tres sets

Justamente, el único encuentro que Rafa Nadal ha perdido en tres sets ha sido en los mencionados cuartos de final de 2015, cuando Djokovic le derrotó por 3-0 en menos de dos horas y media.

Títulos sin perder un set

En hasta cuatro ocasiones, el tenista español ha conseguido un Roland Garros sin perder un set: 2008, 2010, 2017 y 2020.