Rafa Nadal anunciará este jueves que no estará en Roland Garros

El balear dará una rueda de prensa para explicar su decisión, que todo apunta a que será la de no disputar el segundo Grand Slam de la temporada

Nadal sigue sin recuperarse de la lesión sufrida en el Open de Asutralia

Así fue el momento en el que se lesionó Rafa Nadal en el Open de Australia

Así fue el momento en el que se lesionó Rafa Nadal en el Open de Australia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La presencia de Rafa Nadal en Rolad Garros parece más complicada que nunca. Todo apunta a que el balear tiene decidido no acudir a su cita predilecta, aunque fuentes cercanas al tenista han confirmado a SPORT que este jueves dará una rueda de prensa para anunciar oficialmente su decisión.

Tras lesionarse en el psoas Iliaco de la pierna izquierda en el Open de Australia, Nadal no ha conseguido recuperarse y tras renunciar a los torneos previos de tierra batida, todo apunta a que deberá renunciar también al segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista de Manacor se lesionó el pasado 18 de enero, en la derrota en Melbourne frente a McDonald. Desde entonces Nadal ha intentado reducir el tiempo de baja para poder competir primero en Barcelona, Madrid y Roma, para intentar después llegar a la cita de Roland Garros.

Será este jueves a partir de las 16h, en la Rafa Nadal Academy, cuando el tenista de Manacor explique su decisión y los motivos de ella. Todo parece apuntar a que el 14 veces campeón en París no estará en la presente edición que arranca el próximo 29 de mayo, sin poder defender el título conquistado el año pasado.

Nadal, que ahora es el 14º del mundo, perdería 2.000 puntos de no jugar y saldría fuera del top-100. Una situación inédita en su carrera. El tiempo de baja sigue sin ser del todo certero y de no acudir a París, debe mirar ya en poder afrontar en óptimas condiciones la gira de hierba, con Wimbledon como plato fuerte.