Nadal, Alcaraz y Djokovic, a no fallar en segunda ronda

El balear se mide al local Moutet en el turno nocturno de la Chatrier y el murciano se las verá con Albert Ramos no antes de las 14.30h

Por su parte, Djokovic buscará seguir en su línea ascendente contra Molcan. Los españoles Zapata y Munar tienen dos duros compromisos

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo / EFE

Roger Payró

Después de sus inmaculados debuts, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz siguen su andadura hacia la segunda semana de Roland Garros, donde se verdad se jugarán las habichuelas y solo se cruzarían en unas hipotéticas semifinales. El balear, por ahora sin evidenciar sus molestias crónicas en el pie izquierdo, se mide al francés Corentin Moutet. Antes, el murciano habrá disputado un duelo contra otro miembro de ‘La Armada’ como Albert Ramos.

El barcelonés tratará de dar la sorpresa frente a un Carlitos que sigue en línea ascendente y rompiendo todas las barreras y récords de precocidad. Será su tercer enfrentamiento en el circuito profesional tras Río 2020 y Umag 2021, ambos también en arcilla y con resultado favorable a Alcaraz. Su duelo será en el tercer turno de la Simonne-Mathieu, no antes de las 14.30h.

Más tarde saltará a pista Nadal, que jugará el turno nocturno de la Philippe Chatrier (20.45h). Nadie mueve a Rafa de la central. El manacorí medirá fuerzas con el local Moutet, duelo inédito en su carrera. “Hice locuras por mi admiración a Rafa, siempre ha sido mi inspiración”, reconocía el galo, de 23 años y 139 de la ATP, cuando supo que se enfrentarían.

Parten con menos favoritismo los españoles Bernabé Zapata y Jaume Munar, que se enfrentarán el mediodía contra el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Diego Schwartzman, respectivamente. Son el resto de representantes de España, que este martes perdió a dos más, aunque obtuvo la buena noticia de la continuidad de Roberto Carballés.

El tinerfeño se estrenó con un sufrido triunfo contra el alemán Oscar Otte por 7-6(5), 6-1, 3-6, 2-6 y 6-3 en un encuentro que se le complicó. En segunda ronda se medirá al italiano y número 12 del ranking Jannik Sinner. No llegarán a esa instancia Pedro Martínez ni Pablo Andújar. El primero, que vio interrumpido por la lluvia el lunes su partido contra el suizo Laaksonen, cayó por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7(1). Más traumática fue la derrota para el conquense, pues Marco Cecchinato le remontó dos sets y le apeó en su estreno (4-6, 4-6, 6-0, 7-5 y 6-0).

Djokovic, a seguir con su erupción

Novak Djokovic afronta la segunda ronda en Roland Garros en su mejor momento de la temporada. Tras todo lo sucedido en Australia y su negativa a vacunarse, con la consiguiente pérdida de forma al perderse varios torneos, el número uno ya ha puesto velocidad de crucero.

Él mismo reconoció tras aplastar a Nishioka en su estreno que se está sintiendo muy bien en tierra batida y su siguiente piedra en el camino para retener la corona del Grand Slam parisino es el eslovaco Alex Molcan, número 38 del ranking. Solo hay un precedente entre ambos y fue en la final del ATP de Belgrado en 2021 (6-4 y 6-3), sobre la misma superficie que tendrán este miércoles.