Badosa: "Necesito recuperar confianza"

Badosa: "Necesito recuperar confianza"

Paula Badosa, durante el encuentro de la primera ronda en Roland Garros
Paula Badosa, durante el encuentro de la primera ronda en Roland Garros | EFE
EFE

"Mentalmente vengo dando pasos atrás desde Madrid", reconoció la tenista catalana

Pese a vencer por 6-2 y 6-0 a Fiona Ferro en Roland Garros, Badosa hizo autocrítica

La contundencia del resultado, 6-2 y 6-0, frente a la francesa Fiona Ferro ocultó muchas cosas de la española Paula Badosa, que tras el triunfo que le permite avanzar ronda en Roland Garros desveló que todavía se siente falta de confianza.

La misma que viene teniendo en las últimas semanas, cuando parece haber perdido el hilo de su buena trayectoria desde el final de la pasada campaña hasta el inicio de la actual. "Nadie se dio cuenta de lo nerviosa que estaba en la pista. Estoy contenta de haber podido controlar esos nervios (...) Creo que mucho de lo que pase en mi carrera dependerá de si soy capaz de dominar este tipo de situaciones", resumió la número 3 del mundo

"Cada victoria cuenta para recuperar la confianza", agregó la tenista, que llega a París con la moral algo tocada por los malos resultados. Badosa, de 24 años, sabe que tiene una batalla consigo misma para volver a recuperar el nivel que el año pasado le llevó a ganar Belgrado e Indian Wells, una inercia que prolongó en el inicio de esta temporada con la victoria en Sydney. Pero ahí llegó el vértigo. Tocó el número 2 del mundo y la presión aplastó su frescura. No ha perdido el tenis, pero sí la fe, atenazada por el miedo.

No fue así contra Ferro. Badosa tuvo que aguardar para entrar en la central de París, porque antes se homenajeó a Jo-Wilfried Tsonga y eso alargó la espera. Y aumentó sus nervios. La española relató que se siente bien con su juego y con su físico y que el bache de resultados que atraviesa, que le sacó prematuramente de Stuttgart, Madrid y Roma, responde a problemas en su cabeza."Mentalmente vengo dando pasos atrás desde Madrid", dijo la jugadora, que así se presentó en París, sabedora que los triunfos son el mejor camino para recuperar motivación. "Pero la confianza cuesta mucho ganarla y se pierde enseguida", agregó Badosa, que siente que si encadena triunfos completará un buen torneo.

"¿Ganar? No lo sé. Puede pasar cualquier cosa. Ojalá que esté en las rondas finales. Si sigo ganando partidos aquí puedo optar a eso. En los entrenamientos me estoy sintiendo bien, pero tengo que lograr esas victorias para coger esa mentalidad ganadora y esa confianza", dijo.

En su debut ayudó reencontrarse en la central, donde cayó el año pasado en cuartos contra la eslovena Tamara Zidansek, pero la grandeza del escenario le dio más confianza que presión. "Me gusta mucho jugar en pistas centrales, ahora en casi en todos los torneos lo puedo experimentar. Cuando no estas con mucha confianza puede que no sea bueno, pero a mi me motiva, me ayuda a no notar tanto la falta de confianza", relató.

Badosa dio un paso adelante en un cuadro en el que ya han caído cuatro de las diez favoritas, entre ellas la defensora del título, la checa Barbora Krejcikova, y la tunecina Ons Jabeur, que venía de ganar en Madrid y de hacer final en Roma. "Que caigan jugadoras tan buenas lo veo más como un aviso. Cualquiera te puede ganar. Cuando juegan contra una favorita, las rivales están más sueltas y una 80 o 90 del mundo puede dar el mismo nivel que las mejores", destacó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil