Djokovic inclina a Carreño para meterse en 'semis'

Djokovic ya está en semifinales de Roland Garros

Djokovic ya está en semifinales de Roland Garros / EFE.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic no tiene intención de pisar el freno en París. Quiere seguir sumando títulos de Grand Slam cueste lo que cueste. Es verdad que hoy no tuvo su tarde más cómoda, pero cumplió como se espera de un campeón a estas alturas de torneo. Tuvo que remontar un set en contra ante un Pablo Carreño que se dejó el alma en la Philippe Chatrier. Ganó en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4) y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas por una plaza para la final Roland Garros 2020.

El actual número uno, que fue de menos a más, se encendió tras perder ese parcial inicial (es el primero que deja escapar en esta edición) y volvió a demostrar que necesitas desarrollar el mejor tenis de tu vida para superarlo en un partido a cinco sets. Y eso que Djokovic acabó, incluso, con más errores no forzados (41 por los 29 de Carreño).

A diferencia de la fórmula que aplicó en sus anteriores compromisos y a sabiendas de lo que tenía enfrente, 'Nole' le propuso una batalla física a Carreño y se la llevó a los puntos. Te desgasta con cada intercambio física y mentalmente y si encima se va inspirando el problema que te plantea es imposible de resolver. Y esa fue la historia de los tres últimos parciales. Una cifra interesante es la de intercambios de más de nueve golpes (34-21 para el serbio).

En los momentos decisivos, estuvo más acertado que el gijonés y consiguió un importante triunfo que le coloca en unas semifinales de Roland Garros por décima vez en su carrera profesional. Y ya son 38 las veces que ha llegado a una penúltima ronda de un Grand Slam, cuatro más que Rafa Nadal.

TSITSIPAS, EL PRÓXIMO 'MURO'

En esa ronda, el actual líder del ranking ATP se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas que, unas horas antes, acababa con el ruso Andrey Rublev (7-5, 6-2 y 6-3) tomándose la revancha de la final de Hamburgo que dejó escapar antes de aterrizar en París. El de Atenas solo ha dejado escapar dos sets en este Roland Garros y fueron en su debut ante Jaume Munar

El balance particular entre ambos lo domina Djokovic con un total de tres victorias y dos derrotas ante el actual número seis del mundo. La primera fue el pasado año en el Mutua Madrid Open, precisamente, sobre tierra batida (6-3 y 6-4). La segunda también llegó en 2019. Fue también en París, pero en el Masters 1000 de París-Bercy (6-1 y 6-2). La más reciente fue en febrero de la presente temporada en <strong>Dubái</strong>. Allí, Novak levantó el título tras derrotarlo, de nuevo, en dos sets (6-3 y 6-4).

La jornada de este jueves será de descanso para los cuatro supervivientes. Las dos semifinales masculinas de Roland Garros 2020 están previstas para el viernes. La primera arrancará a las 15:00 horas (CET) y la segunda se jugará a continuación, ambas en la Philippe Chatrier. Solo quedan cuatro y Nadal Djokovic ya se miran, pero de reojo.