Badosa vence a una excampeona de Roland Garros para estar en octavos

Badosa, durante su partido ante Ostapenko

Badosa, durante su partido ante Ostapenko / AFP.

David Boti

David Boti

Paula Badosa ya está en octavos de final de Roland Garros 2020 y lo hizo tras batir a la letona Jelena Ostapenko, campeona del torneo en su edición de 2017, en dos sets (6-4 y 6-3) y algo menos de una hora y media de partido.

La catalana, que aprovechó a la perfección los 43 errores no forzados y las 10 dobles faltas de su rival, sigue mejorando con el paso de los días en París y estará presente en la segunda semana de competición del torneo francés.

Badosa estuvo más acertada en los momentos clave y en el segundo parcial metió un 78% de primeros por un 50% de Ostapenko. Además, la pupila de Javier Martí vuelve a mejorar su registro en un 'grande' al meterse por primera vez en una cuarta ronda de un torneo de esta categoría.

CERCA DEL 'TOP 60'

Este triunfo le permite también seguir escalando posiciones en el ranking WTA. Arrancó como la 87ª de la clasificación y, pase lo que pase a partir de ahora, la gerundense saldrá de la capital francesa con su mejor ranking profesional rondando el 'top 60' mundial y convirtiéndose ya en la segunda mejor tenista española solo por detrás de Garbiñe Muguruza.

Su rival por una plaza en cuartos de final de este último 'grande' de 2020 será la alemana Laura Siegemund, que batió a la croata Petra Martic (6-7, 6-3 y 6-0). El duelo se disputará el próximo lunes y ese día Badosa volverá a tener una oportunidad de hacerse todavía más grande. Parece haber encontrado el camino en París.