Carreño se lleva el duelo español en París

Carreño fue superior a Bautista

Carreño fue superior a Bautista / EFE.

SPORT.es

El español Pablo Carreño se impuso a su compatriota Roberto Buatista en tercera ronda de Roland Garros 2020, 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4 en 3 horas y 22 minuto, y jugará los octavos de final por tercera vez en su carrera, su mejor participación en París, contra el joven alemán Daniel Altmaier, procedente de la previa.

El reciente semifinalista del Open de Estados Unidos, de 29 años, se mostró muy superior a un Bautista que llegaba con mejor ránking pero que pareció arrastrar algún problema físico, aunque ganó una manga.

Era el quinto duelo entre ambos, que estaban empatados a dos victorias. El único encuentro hasta ahora sobre tierra batida lo había ganado Bautista en el Masters 1.000 de Roma de 2017.

ALTMAIER, EL TERCER DEBUTANTE EN OCTAVOS

El próximo rival de Carreño, el prometedor Altmaier, 186 del ránking a sus 22 años, se convierte en el cuarto tenista que alcanza los octavos de final en su debut en un Grand Slam, algo que el año pasado consiguió en Roland Garros el argentino Juan Ignacio Londero.

En esta edición será el tercer debutante en Roland Garros que alcanza los octavos, algo que este viernes consiguieron el estadounidense Sebastian Korda y el italiano Jannik Sinner. Es la primera vez que tres debutantes alcanzan los octavos en París desde 1994.

Los octavos de Roland Garros contarán con dos jugadores procedentes de la previa, puesto que Korda también la superó antes de alcanzar esa ronda, algo que no sucedía desde 1998.