Un primer paso con susto para Garbiñe Muguruza

Muguruza pasa de ronda en Roland Garros

Muguruza pasa de ronda en Roland Garros / AFP

David Boti

David Boti

Los debuts en Grand Slams nunca suelen ser fáciles. Los nervios, la adaptación a la pista y también a la rival de turno son solo algunos de los factores por los que siempre cuesta arrancar. A pesar de ello, Garbiñe Muguruza le tiene tomada la medida a la tierra batida de Roland Garros.

La hispanovenezolana, que tuvo que remontar en su primer compromiso para ganar a la estadounidense Taylor Townsend (5-7, 6-2 y 6-2), ha ganado en sus siete estrenos en el ‘Grand Slam’ parisino. Fue de menos a más y en el segundo y tercer parcial ya no hubo partido. La de Caracas volvió a demostrar que, si mantiene su mejor nivel, tiene tenis para conseguir el que supondría su tercer ‘grande’.

"Ha sido difícil, ahora mismo tengo una gran satisfacción por haber ganado. No la conocía, tiene un juego muy diferente, es muy zurda, me ha costado encontrarme bien, con muchos nervios", admitió Garbiñe.

La actual número 19 del mundo, además, entró en la historia del torneo francés al conseguir el primer triunfo oficial <strong>en la nueva pista</strong> bautidaza con el nombre de la extenista francesa <strong>Simonne Mathieu</strong> y con una capacidad de 5.000 espectadores.

En segunda ronda, 'Mugu' se enfrentará a la sueca Johanna Larsson, número 172 del mundo. A priori, la española es la gran favorita. Será el primer duelo entre ambas. Asume bien la presión y la española sigue considerándose una de las favoritas por su historian en la cita francesa. "Vengo concentrada, es un torneo importante, que me gusta, me veo como una candidata a llegar lejos. La presión la tengo, pero no lo pienso constantemente como antes", señaló.