La modernización de Roland Garros

Imágenes de la Simonne Mathieu, la nueva pista de Roland Garros

Imágenes de la Simonne Mathieu, la nueva pista de Roland Garros / FFT.

David Boti

David Boti

Roland Garros sigue siendo una referencia en cuanto a innovación. La organización del torneo francés continúa ejecutando su proyecto de remodelación de las instalaciones que serán toda una realidad en 2020, fecha en la que la pista Philippe-Chatrier cuente ya con el deseado techo retráctil.

La pista más importante del segundo Grand Slam de la temporada ha mejorado en este último año la visibilidad de buena parte de los asientos y también el espacio entre ellos para mejorar el confort de los espectadores. Ese era el objetivo además de garantizar la disputa de partidos en caso de lluvia y que no suceda nada parecido a lo que se vivió la pasada semana en el Masters 1000 de Roma. La Philippe-Chatrier es la pista más grande del recinto francés con una capacidad total de 15.000 espectadores.

UNA NUEVA PISTA ÚNICA EN SU ESPECIE

La gran y esperada novedad de este año es el estreno de una nueva pista bautizada con el nombre de la extenista francesa Simonne Mathieu, campeona del torneo en las ediciones de 1938 y 1939 tras perder seis finales de forma consecutiva. Es la tercera más con un total de 5.000 asientos, solamente por detrás de la mencionada Philippe-Chatrier y la Suzanne Lenglen, que puede llegar a albergar más de 10.000 espectadores.

La pista se encuentra semi-hundida y la particularidad de la misma reside en el hecho de que está rodeada por cuatro invernaderos que muestran colecciones de plantas raras de zonas tropicales de Sudamérica, el sudeste asiático y Australia. “Estoy feliz por el nombre de la pista que cada año recordará a todos que la victoria pertenece a aquellos que nunca se dan por vencidos", señala el presidente de la Federación Francesa de Tenis, (FTT), Bernard Giudicelli.

Además, la organización del torneo ha completado la construcción de seis nuevas pistas, cuatro de ellas destinadas a la competición (10, 11, 12 y 13) y dos para los entrenamientos (15 y 16). A pocos días del inicio de los diferentes cuadros finales, Roland Garros está en perfecto estado de revista. Una vez más.