Un debut trabajado para Carla Suárez

Carla Suárez vence en su debut

Carla Suárez vence en su debut / EFE.

David Boti

David Boti

A día de hoy, hay pocas tenistas en el circuito femenino que disfruten, aunque les toque sufrir, sobre tierra batida. Un claro ejemplo de ello es Carla Suárez. La española arrancó su participación en Roland Garros con un trabajado triunfo en tres mangas ante la ucraniana Dayana Yastremska (2-6, 7-6(0) y 6-0) tras una hora y media de partido.

La joven de 19 años nacida en Odesa no le puso nada fácil las cosas. Tiene un tenis de quilates y su futuro es prometedor, pero este lunes se topó con la canaria que se convierte en un auténtico muro en este tipo de pistas. Tampoco le ayuda su cabeza. 

Suárez fue claramanete inferior a su rival, número 32 del mundo, en el primer parcial, pero se puso el mono de trabajo y se rehizo en el segundo con un majestuoso 'tie' en el segundo set que ganó en blanco. Desde ahí, la española tomó las riendas del partido por completo. La experiencia fue decisiva en el devenir del partido. Carla no ganó en el apartado de golpes ganadores, pero sí en un fundamental, el de errores no forzados. Yastremska acabó el choque con 38, casi el doble que la canaria que finalizó con 20. Se fue del partido tras una doble rotura y Suárez selló con comodidad su pase a segunda ronda. 

UNA RIVAL CONOCIDA

En dicha ronda le espera la estadounidense Shelby Rogers, que derrotó a la australiana Astra Sharma en dos sets (6-3 y 6-3). Será su tercer duelo. El primero lo ganó, precisamente, en París, la española y el segundo, en 2014 en Bad Gastein se lo adjudicó la 'yankee'. "Es una jugadora muy parecida, muy corpulenta, alta, saca bien y tiene un tenis agresivo y rápido. Tengo que intentar estar más activa desde el primer set", aseguró.

Una buena piedra de toque para determinar si Suárez tiene opciones de repetir o mejorar su mejor resultado en París. Tanto en 2014 como en la edición de 2008 llegó a cuartos de final. Nunca ha pasado de esa ronda en cualquiera de los cuatro 'grandes'.