Bolsova: "He mostrado que tengo el nivel para estar arriba"

Bolsova jugó su último partido en la Simonne-Mathieu

Bolsova jugó su último partido en la Simonne-Mathieu / AFP.

David Boti

David Boti

Acabó su andadura en este Roland Garros, pero lo que no cambia es su objetivo. La española Aliona Bolsova se despidió en octavos de final en su primera participación en un cuadro final de un Grand Slam y tiene claro lo que busca. "Mi objetivo no cambia. Es intentar convertirme en una tenista profesional cada día de mi vida porque es el primer año en el que hago un calendario completo con pretemporada. Estoy aprendiendo cada día del año. Quiero seguir mejorando y todo lo demás vendrá", aseguró en su rueda de prensa. 

Además, la española de origen moldavo aseguró que, tras alcanzar el 'top 100' por primera vez en su carrera, quiere mantenerse entre las mejores. "Esperaba llegar a ser 'top 100' al final de la temporada y la semana que viene lo seré. Solo quiero seguir manteniéndome ahí por ahora. Estas semanas he mostrado que tengo el nivel para estarlo. Necesito creer en mí misma y seguir trabajando duro".

Su valoración sobre su participación en París es totalmente positiva. "Han sido dos semanas increíbles. No esperaba estar aquí cuando llegué. Quería intentar pasar la previa y, de repente, estoy jugando una cuarta ronda aquí. Gané seis partidos de siete", destacó Bolsova que, además, recibirá el mayor premio económico de su carrera deportiva. Ahora, su deseo es desconectar. "Quiero irme a la Costa Brava y escuchar el ruido del mar”.

Sobre su rival, Amanda Anisimovauna de las grandes sensaciones de este 2019, destacó su enorme talento. "Hoy no fue mi mejor día. Ella jugó increíble. Es muy agresiva, coge la pelota muy pronto. No te da mucho tiempo para estar en el punto. Necesitas ser rápida y muy reactiva a sus golpes", finalizó.