Anisimova acaba con el sueño de Bolsova

David Boti

David Boti

Se terminó el sueño de Aliona Bolsova en este Roland Garros, pero la española tiene motivos más que suficientes para sentirse orgullosa de su actuación. Cayó a manos de la estadounidense Amanda Anisimova (6-3 y 6-0), una de las sensaciones de la temporada, y no pudo alcanzar los cuartos de final en el segundo Grand Slam de la temporada. 

Anisimova, campeona en Bogotá con solo 17 años, fue muy superior y ya está en sus primeros cuartos del Major de París. La norteamericana, que ya alcanzó los octavos de final en Melbourne, se desmarcó tras el primer parcial y pasó por encima de la española en el segundo arrebatándole cualquier posibilidad de dar la vuelta al partido.

El balance de Bolsova tras su primera participación en un cuadro final de un 'grande' es de escándalo. Octavos de final, tres triunfos, una inyección económica sustancial (243.000 euros) para su bolsillo que le permitirá, como ella misma dijo, mantener a todo su equipo durante un buen tiempo y un ascenso meteórico en el ranking mundial.

PRIMERA VEZ EN EL 'TOP 100'

La española, de origen moldavo, acudió a la cita francesa en la posición número 137 y, desde el próximo lunes 10 de junio, se situará dentro de las cien mejores raquetas del planeta (cerca del 'top 80') por primera vez en su corta carrera. Esto le permitirá acceder a torneos a los que, hasta la fecha, solo podía acceder a través de la fase previa.

A sus 21 años, Bolsova ha demostrado que la leona que lleva dentro tiene cuerda para rato. Solo acaba de empezar. Ahora le llega un merecido descanso. "Quiero irme a la Costa Brava y escuchar el ruido del mar”, confesaba en rueda de prensa. Después ya vendrá la preparación para la gira de hierba tras el torneo más intenso de su vida.