Bertens, campeona en Madrid, se retira por lesión

Bertens, justo cuando recibió asistencia médica

Bertens, justo cuando recibió asistencia médica / EFE.

EFE

Kiki Bertens, número cuatro del mundo, se vio obligada a retirarse en segunda ronda de Roland Garros este miércoles tras sentirse enferma durante el partido contra la eslovaca Victoria Kuzmova.

La ganadora del pasado Mutua Madrid Open llamó a las asistencias cuando el marcador reflejaba un 3-1 en su contra en el primer set y decidió parar entre lágrimas. "Esta mañana me levanté a las tres de la madrugada y, de repente, me noté enferma vomitando y con diarrea toda la noche y todo el día. Me sentí algo mejor antes del partido. Quise intentarlo, pero cuando empecé a calentar me volvió esa sensación. No me quedaban fuerzas", aseguró en su rueda de prensa de despedida.

Bertens era una de las favoritas a la victoria final en una temporada en la que también fue semifinalista en Stuttgart y en Roma. La holandesa había alcanzado las semifinales de Roland Garros en 2016. Además, tenía opciones de salir de París como número uno del mundo si llegaba a la final. De esta forma, Kuzmova, 46 del ránking a sus 21 años, jugará contra la ganadora del duelo entre la británica Johanna Konta y la estadounidense Lauren Davis, invitada por la organización.