Barty y Vondrousova, una final inesperada en Roland Garros

Barty, primera finalista en París

Barty, primera finalista en París / EFE.

David Boti

David Boti

Asleigh Barty suma y sigue. Llegó con solo dos triunfos sobre la tierra batida de París y, este viernes, se metió en su primera final de Grand Slam tras ganar seis duelos en estas dos semanas. El último ante la estadounidense Amanda Anisimova (6-7(4), 6-3 y 6-3), una de las grandes sensaciones del torneo.

Empezó como una moto Barty con un parcial de 5-0 en el que sumó 20 puntos por solo tres de la joven estadounidense. Llegó a tener hasta dos puntos de set, pero los desaprovechó. En ese momento, Anisimova despertó. Ganó seis juegos de forma consecutiva para agarrarse con fuerza a este primer set y fue la australiana la que envió el duelo al ‘tiebreak’. La joven de 17 años se va de París con un cartel, completamente, diferente al que llegó. Es una tenista que juega sin filtros, sin nada que perder y en una Suzanne-Lenglen con más huecos de los habituales por la mala climatología, volvió a demostrar que tiene tenis para muchos años.

Finalmente, la muerte súbita se la adjudicó Anisimova, que seguía en estado de gracia. Volvió a demostrar que, ahora mismo, su revés a dos manos está por encima del de sus rivales esta semana y que, aunque tenga mucho camino por delante y pueda mejorar, todavía más, alguno de sus golpes, es uno de los nombres a tener en cuenta en este 2019, su primer año profesional. La tenista de New Jersey empezó el segundo parcial con un 3-0 y todo de cara para sellar su clasificación, pero Barty volvió su versión inicial y le devolvió la remontada del primero también con seis juegos consecutivos. Más tarde que temprano apareció el brazo de la número ocho del mundo.

En el set definitivo, la experiencia de la 'aussie' le permitió irse, rápidamente, en el marcador. Una diferencia ya insalvable para la joven tenista norteamericana. Barty lo celebró con rabia por su despiste inicial.

VONDROUSOVA, EN LA FINAL

En su primera final de un Major, Barty se enfrentará a la otra ‘teenager’ del torneo, la checa Marketa Vondrousova, que batió a Johanna Konta en la otra semifinal (7-5 y 7-6(2)). También será su primera final de un 'grande'. En un principio, si la lluvia lo permite, la semifinal se jugará este sábado.