Nadal quiere su regalo de cumpleaños

Rafa Nadal en su último duelo frente a Gasquet

Rafa Nadal en su último duelo frente a Gasquet / EFE

Albert Gracia

Rafa Nadal afronta la fase final de su torneo predilecto, el que lo ha encumbrado. El tenista español se enfrenta a Marterer, número 70 del ránking ATP, con el que nunca se ha visto las caras. Nadal buscará un billete para los cuartos de final de Roland Garros en la pista principal Philippe Chatrier, dónde ya ha jugado en dos ocasiones frente a Simone Bolelli y Richard Gasquet.

La cita frente al tenista alemán llega en una fecha especial, su 32 aniversario, once de ellos cumplidos en las pistas de Roland Garros. Nadal, que recibió las felicitaciones de sus allegados, no quiso romper con la concentración que le caracteriza en las horas previas a un duelo tan importante.

Y es que Rafa Nadal va a por su undécima Copa de los Mosqueteros. Para ello, primero deberá superar a Marterer, el ‘sparring’ con el que entrenaba el número uno mundial hasta el 2013. Ahora el tenista germano querrá deshacerse de su maestro: “Siempre admiré a Rafa, pero quiero causarle algunos problemas”, comentó este sábado, cuando recordó la práctica que hizo con Nadal en 2013.

“Una vez practicamos incluso antes de un gran partido contra Novak Djokovic en la cancha Philippe Chatrier”, evocó Marterer, cuya superficie predilecta no es la tierra batida, sino la dura. 

El alemán, de 23 años, está disputando su tercer ‘Grand Slam’ tras el Abierto de Estados Unidos de 2017, en el que cayó en primera ronda, y en el de Australia de 2018. Pero Nadal está encontrando buenas sensaciones en este Roland Garros. En la ronda anterior se deshizo de Gasquet sin excesivos problemas.

No obstante, lo cierto es que Marterer también batió a Zopp con autoridad por un 6-2, 6-1 y 6-4 para verse las caras con su maestro, Rafa Nadal. Ahora ambos se enfrentan para poner un pie en los cuartos, en el que se enfrentaran al ganador del encuentro entre Schwartzman y Anderson.