Nadal evita a Djokovic y Thiem hasta la final

Nadal evita a Djokovic en tercera ronda

Nadal evita a Djokovic en tercera ronda / EFE

Cristina Moreno

La suerte se puso esta vez del lado del diez veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, en el sorteo de emparejamientos del torneo parisino. Se colocó el balear  en una parte del cuadro a priori, asequible, evitando  hasta la final a Thiem y Djokovic.

Con la ausencia de Federer en la lista del sorteo, toda la emoción se centraba en los cuatros grandes del cuadro masculino: Nadal, Zverev, Thiem y Djokovic. Especial interés el que suscitaba un nuevo posible emparejamiento entre el balear y el croata en tercera ronda.

Salía pronto el primer escollo de Nadal en este Grand Slam. Será el ucraniano Dolgopolov el rival del manacorí en esta primera ronda. En la siguiente fase le esperaría Pella. En caso de llegar a cuartos, sería el surafricano Anderson el adversario. Después, en las semifinales, se encontraría al ganador entre el Juan Martín del Potro, sexto del mundo, y el croata Marin Cilic, cuarto del mundo. Por la otra parte del cuadro se colocaba Zverev y también el verdugo de Nadal en Madrid, Thiem. Se hacía de rogar Djokovic, cabeza de serie número 20 que, finalmente, también se marchaba por el otro lado, evitando a Rafa hasta una hipotética final.

Fernando Verdasco, último cabeza de serie en sustitución de Chung, baja de última hora, se enfrentará al japonés Joshihito Nishioka. Más difícil lo tendrá Guillermo García-López quien competirá contra todo un campeón de la Copa de los Mosqueteros, Wawrinka. Feliciano López y Pablo Carreño aguardarán el resultado de la fase previa para saber su oponente.Albert Ramos, por su parte, se medirá al kazajo Mikhail Kukushkin, Roberto Bautista  al uzbeco Denis Istomin.

En el cuadro femenino, el plato fuerte sin duda, será el enfrentamiento entre dos campeonas de Roland Garros, Garbiñe Muguruza y Svetlana Kuznetsova. Podría enfrentarse la hispano-venezolana a Pliskova en cuartos. Carla Suárez, por su parte, se enfrentará a la croata Ana Konjuh. Lara Arruabarrena desafiará a la húngara Timea Babos.