Munar, a un paso de jugar su segundo Grand Slam

Munar sigue con paso firme en la previa de Roland Garros

Munar sigue con paso firme en la previa de Roland Garros / EFE.

David Boti

David Boti

El mallorquín Jaume Munar está muy cerca de volver a disputar un cuadro final de todo un Grand Slam tras derrotar en las semifinales de la previa al canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3 y 6-3). Si consigue vencer el próximo viernes al surcoreano Duck Hee Lee, sellaría su billete para disputar la primera ronda del segundo 'grande' de la temporada. 

Además, su clasificación supondría su segunda aparición en el cuadro final de un Grand Slam a sus 21 años. La primera, precisamente, fue a comienzos de este mismo año cuando el mallorquín pasó la previa del Abierto de Australia tras tres trabajados triunfos, pero tuvo que retirarse de su duelo de primera ronda ante el francés Gael Monfils por calambres. Con ese recuerdo agridulce, Munar ahora está a un solo paso de volver a estar entre los mejores en uno de los torneos más importantes del circuito.

Munar, que abandonó el RCT Barcelona para volver a casa, se entrena durante el año en la Rafa Nadal Academy de Manacor bajo las órdenes de Tomeu Salvà, uno de los mejores mejores amigos del manacorí. Ahora mismo situado en la 155ª posición, su mejor ranking de siempre, está considerado uno de los relevos generacionales en el tenis español.

Taberner, el otro español en la final de la previa

A sus 20 años, Carlos Taberner también se jugará el pase al cuadro final el viernes ante el alemán Oscar Otte tras vencer este miércoles al austríaco Jurgen Melzer en tres mangas (3-6, 7-6(1) y 6-3). Para el valenciano sería su primera aventura en una fase final de un 'grande'. Son los dos únicos españoles en liza en esta previa.

En el cuadro femenino, este miércoles debutó Georgina García. La barcelonesa ganó por la vía rápida a la rusa Valentina Ivakhnenko (6-4 y 6-1). En semifinales de este fase se enfrentará a la estadounidense Claire Liu (13:00 horas).