Muguruza ya prepara Roland Garros

Mugurza, en su primer contacto con la tierra de París

Mugurza, en su primer contacto con la tierra de París / Twitter.

EFE

Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams, una de las tenistas más laureadas de la historia, comenzaron este miércoleslos entrenamientos para Roland Garros, cuyo cuadro principal empieza este domingo 27. La hispanovenezolana, de 24 años, regresa a las pistas parisinas de tierra batida en las que se alzó en 2016 su primer Roland Garros.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la número tres del mundo señaló que París le trae "los recuerdos" de su victoria de hace dos años y prometió "entrenar a tope" para esta lista.

Serena Williams, de 36 años, afrontará en Roland Garros su primer gran torneo de envergadura desde que volviese a los terrenos en 2018, meses después de dar a luz el 1 de septiembre de 2017 a su hija, Alexis Olympia Ohanian Jr.

Williams, ganadora de 23 "Gran Slam" individuales -entre ellos tres Roland Garros-, entró en el cuadro principal parisino gracias al ránking protegido (actualmente es 457 del mundo), pero no será cabeza de serie.

En el sorteo que se disputa mañana, figuran favoritas como la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Maria Sharapova y la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko.