Planeta Barça

Valdés: "Necesito jugar, es lo que más me ilusiona"

Víctor Valdés agradeció el apoyo de sus compañeros en sus primeras horas como jugador del Standard de Lieja

SPORT.ES

El ex portero barcelonista, de 34 años, valora positivamente su incorporación al equipo belga, al que llega cedido hasta final de temporada tras no tener oportunidades en el Manchester United.

"Jugué muchos años en Barcelona, en una época de muchos éxitos para el club y de triunfos colectivos e individuales. Después busqué suerte en una etapa diferente fuera de mi país, me fui al Manchester United. Y ahora, por razones obvias, tengo la oportunidad de jugar en el Standard, en una etapa corta de cesión, pero espero consechar muchas victorias y ayudar en todo lo que pueda", manifestó en declaraciones a los medios oficiales del club.

Valdés explicó cómo han sido sus primeras horas en el modesto equipo belga, séptimo clasificado en la Liga de su país: "Hoy ha sido un día especial, en el que he pasado pruebas con los doctores, he conocido a mis nuevos compañeros, y tengo buenas sensaciones con todo el mundo. Todos me han recibido muy bien. Es fácil adaptarse a un club así, nos vamos a ayudar mútuamente", afirmó.

El ex meta azulgrana reconoce que todavía sabe poco su nuevo equipo, aunque tuvo la ocasión de enfrentarse con él durante su etapa en el Barça: "Me sorprendió el ambiente tan bueno que había alrededor del equipo cuando vine aquí con el Barça, nunca reprochaban nada, es de admirar. El Standard tiene una afición ejemplar. Siempre animan", destacó.

Respecto a sus objetivos, indicó que "el Standard es un histórico en Bélgica, y lo importante es llevarlo lo más arriba posible, que vuelva a estar en el 'Top 3' de la Liga belga, algo que merece por su afición y su historia".

"Intentaré aportar experiencia, ayudar al equipo dándolo todo física y tácticamente. Lo primero es alcanzar el 'Top 6' para jugar el play-off y ganar la Copa", añadió.

Valdés confía en tener una buena relación con todos sus compañeros. Empezando por los otros guardametas del equipo: "Los porteros competimos entre nosotros, pero somos como una familia y nos ayudamos mútuamente. Llevo tiempo sin jugar y es lo que necesito, lo que espero y lo que más me ilusiona", concluyó.