El técnico del Sporting raja contra Mathieu tras su suplencia

Adiós a la carrera de Mathieu

Adiós a la carrera de Mathieu / sport

SPORT.es

La sorpresa de la jornada en Portugal fue la suplencia del exazulgrana Jeremy Mathieu en el once del Sporting de Portugal. En la rueda de prensa posterior al partido, fue una de las preguntas principales que se le hicieron a Rubén Amorim, técnico del equipo verdiblanco, y no tuvo tapujos en contestar.

"Siempre digo que es un conjunto de factores. No me gusta hablar de eso, de que sea un castigo, pero eso es falso. Mathieu se quedó fuera porque, sea quien sea, tiene que seguir una línea. No me importa si es Nuno Mendes, si es Mathieu. Es una nueva semana, una nueva vida comienza. No me importa si vienes del BarcelonaPara mí, el Sporting tiene una línea y depende de la semana que hayas tenido o de los comportamientos o no. En la nueva semana se integrará. Todos tendrán que pelear, si no pelean jugarán otros".

Así, Amorim alega una salida de la línea de comportamiento del equipo como justificación a la suplencia de Mathieu, que, a sus 36 años, pude ver como su indisciplina le aleja de renovar con el club portugués. De hecho, el Sporting ya baraja un posible adiós a Mathieu a final de esta temporada aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

Una posibilidad para el francés es volver a su país. El Sochaux se postula como candidato, aunque no está claro con qué rol, si en el banquillo, en los despachos o sobre el verde.