Ernest Faber se estrena en liga con victoria al frente del PSV

Ihattaren, uno de los goleadores en la remontada de los de Faber.

Ihattaren, uno de los goleadores en la remontada de los de Faber. / AFP

SPORT.es

La irregular campaña del PSV Eindhoven llevó a la directiva a prescindir tras la derrota contundente de la pasada jornada ante el Feyenoord (3-0) del exazulgrana Van BommelErnest Faber fue el escogido para tratar de reenganchar al equipo a la pelea por las primeras plazas, ocupadas por Ajax y Az Alkmaar, que empatan en cabeza a 41 puntos.

121828

Eredivisie

4
1
Alineaciones
PSV Eindhoven
Unnesrstall; Teze, Schwaab, Baumgartl, Viergever; Rosario, Ihattaren (Pereiro, 83')), Hendrix (46')); Doan (67'), Gakpo y Bergwijn.
PEC Zwolle
Zetterer; Van Wermeskerken, Lachman, Larn, Paal; Dekker (Johnsen, 46'), Huiberts (Van Duinen, 71'), Clement; Saymak (Kersten, 71'), Thy y Van Crooij.

Se estrenó el nuevo técnico evitando el ridículo copero ante el débil GVV, aunque se tuvo que ir a la prórroga para desempatar el encuentro y llevarse la eliminatoria (1-2). Más sencillo fue de derrotar en su primera jornada al mando del equipo el  Zwolle, conjunto que lucha por evitar el descenso y que se llevó un claro 4-1.

De todos modos, los de Faber se complicaron la vida al inicio al recibir un tanto en contra, obra de Saymak con un disparo desde la frontal que pilló a contrapié a Unnesrtall. Pero seis minutos más tarde, una combinación entre Hendrix y Bergwinj en el pico diestro del área acabó con un tiro del primero que se coló por el primer palo.

Antes de la media hora de juego, Ihattaren volteó el marcador con un auténtico golazo: tras caracolear en la frontal, se sacó un buen disparo con rosca que superó al meta rival y devolvió las aguas a su cauce normal. Es decir, el PSV por delante y el Zwolle, a años luz, perdiendo.

Tras una primera parte en la que se tuvo que remontar, Bruma encarriló el duelo con el tercero a los pocos minutos después de la reanudación. El internacional luso se encontró un balón suelto en el interior del área y no perdonó. El dominio del PSV era total y en la recta final sentenció por medio de Gakpo, que tras una espectacular jugada personal se metió hasta la cocina y superó a Zetterer.

null