Pato celebra su fichaje por el Tianjin Quanjian

Pato posó en compañía de Cannavaro

Pato posó en compañía de Cannavaro / @AlexandrePato

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El culebrón protagonizado por Alexandre Pato en el Villarreal llegará a su fin en las próximas horas. A falta de que el club amarillo oficialice su salida, el delantero brasileño ya forma parte de la disciplina del Tianjin Quanjian, pese a que en las últimas horas algunas voces apuntaban a que la operación se encontraba en punto muerto por algunas diferencias económicas entre el ex de Milan y Chelsea, entre otros, y su nuevo club.

El propio jugador se encargó de confirmar lo que era un secreto a voces al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que celebró su llegada al club chino. "Estoy muy feliz de formar parte de esta nueva familia del Tianjin Quanjian", comentó en una imagen en la que aparece acompañado de su nuevo técnico, el exfutbolista italiano Fabio Cannavaro.

El preparador transalpino, de hecho, se le había adelantado minutos antes al darle la bienvenida en su cuenta particular. Antes, sin embargo, había publicado otra instantánea en la que Pato aparecía en compañía de otro de los buques insignia del equipo, el belga Witselfichado hace apenas un mes cuando todo parecía indicar que recalaría en la Juventus.

Se espera que el traspaso de Pato sea oficial en las próximas horas y que se confirme el montante total de la operación que podría ascender a los 18 millones de euros, un negocio redondo teniendo en cuenta que el Villarreal abonó alrededor de tres millones por el brasileño hace apenas seis meses. Su salida debería ejercer de efectó dominó y acelerar la llegada de Caicedo al Estadio de la Cerámica y el regreso de Sergio García al Espanyol.