Witsel sucumbe al poder chino

Witsel ya no 'ama' a la Juventus. China le sedujo mejor

Witsel ya no 'ama' a la Juventus. China le sedujo mejor / sport

Jordi Blanco

Axel Witsel ha olvidado totalmente su amor por la Juventus. El medio belga, que llevaba meses proclamando su deseo de fichar por la <em>Vecchia Signora</em> y lamentaba que el Zenit no cediera a negociar un traspaso de bajo coste jugará las próximas tres temporadas en China, en el Tianjin Quanjian que dirige Fabio Cannavaro.

La Juventus tenía apalabrado el fichaje de Witsel y volvió a la carga hace pocas semanas para adelantar su llegada a enero, intentando que el Zenit rebajase sus demandas de 14 millones de euros de traspaso teniendo en cuenta que su contrato terminaba en junio de 2017.

Su amor por la Juventus desapareció en cuanto conoció la oferta económica china

El propio futbolista tenía la intención de forzar un acuerdo entre las dos partes... Hasta que apareció el el nuevo gigante del fútbol mundial y al belga el amor le desapareció de repente. El 2016 acabó con el rumor de que el Shanghai SIPG, que rompió la banca con el fichaje de Oscar, iba a ser su destino, pagando 15 millones de euros al Zenit y poniéndole a él otros 18 anuales sobre la mesa, pero con el nuevo año se coló el Tianjin Quanjian.

Y ahí se acabaron las dudas y demás asuntos. De acuerdo a diversos informes procedentes de China, el equipo que ha ascendido de la mano de Fabio Cannavaro ha acordado con el Zenit un traspaso que se cifra alrededor de los 20 millones de euros... la misma cantidad que anualmente tendrá de contrato Witsel, que firmando por tres temporadas se embolsará unos 60 millones de euros que ni habría podido soñar en la Juventus.