El Oporto remonta en Braga y mete presión al Benfica

Tiquinho Soares marcó dos goles en el campo edl Braga

Tiquinho Soares marcó dos goles en el campo edl Braga / EFE

SPORT.es

Triunfo sufrido y trascendental del Oporto en el campo del Braga, tercer clasificado. Vendieron cara su piel los locales, por delante en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, los dragones igualarían sendas desventajas para acabar imponiéndose desde los once metros por mediación de Tiquinho Soares

119834

Primeira Liga

2
3
Alineaciones
Braga
Tiago Sá; Marcelinho Goiano; Viana, Pablo, Sequeira (Horta, 88'); Esgaio (Xadas, 83'), Claudemir, Palhinha, Murilo; Eduardo y Sousa (Paulinho, 80').
Oporto
Casillas; Militao, Pepe (Manafa, 58'), Felipe, Telles (Fernando, 72'); Otavio (Brahimi, 46'), Herrera, Pereira, Corona; Marega y Soares.

Se trata de una victoria vital para las aspiraciones del cuadro blanquiazul para llevarse el campeonato liguero. A la espera de que el Benfica reciba este sábado en Da Luz al modesto Tondela (21.30 horas), el Oporto se sitúa como líder provisional de la competición con tres puntos de ventaja sobre el cuadro lisboeta -vencedor del 'goal average' tanto general como particular-. 

La Primeria Liga es cosa de dos, de eso no hay duda. Aunque de vez en cuanto aparezca algún equipo díscolo dispuesto a complicarle la existencia a Oporto Benfica. Es el caso del Braga, tercero en discordia, que solo necesitó cuatro minutos para dejar claras sus intenciones. Exactamente lo que necesitó Eduardo para empujar una asistencia de Claudemir tras una rápida transición ofensiva. 

Reaccionó rápido el Oporto, que antes de la media hora igualaba la contienda por mediación de Tiquinho Soares. El brasileño embocó sobre la línea de gol un saque de esquina prolongado por Felipe en el primer palo. Con las tablas se llegó al descanso.

Pero de los errores no siempre se aprende y, como ya había ocurrido en la primera parte, el Braga aprovechó un arranque torrencial en el inicio del periodo sorprender a los pupilos de Sérgio Conceiçao. A los dos minutos de la reanudación, Murilo ganó la espalda a la defensa y definió a portería vacía tras sentar a Casillas ante la mirada de Militao

Vuelta al punto de partida. Con muchos minutos por delante, el Oporto se puso el mono de trabajo para perpetuar la remontada. El empate llegaría a los 69 minutos, en un penalti sobre Militao transformado por Telles. Diez minutos después y también desde el punto de castigo, Tiquinho Soares se encargó de culminar la hazaña.