Crisitiano se rompe y Portugal naufraga

Cristiano Ronaldo se lesiona con Portugal

Cristiano Ronaldo se lesiona con Portugal / Perform

Sebastián Vargas Rozo

Portugal no pudo pasar del empate en casa ante Serbia en un partido que tuvo que aguantar 60 minutos sin Cristiano Ronaldolesionado con un pinchazo en la parte trasera de su muslo, cosechando así su segundo empate consecutivo en casa tras haber sido incapaz de vencer a Ucrania en la primera jornada.

119712

Clasificatorias a la Euro 2020

1
1
Alineaciones
Portugal
Rui Patricio; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Danilo, William Carvalho, Rafa Silva (Guedes, 84'); Bernardo, Dyego Sousa (André Silva, 57'), Cristiano (Pizzi, 30').
Serbia
Dmitrovic; Rukavina, Milekovic, Spajic, Mladenovic; Gacinovic (Radonjic, 21'), Maksimovic; Lazovic (Zivkovic, 69'), Tadic, Ljajic (Milinkovic-Savic, 87'); Mitrovic.

Si el Real Madrid debe gran parte de sus penas al talentoso Dusan Tadic, Portugal puede decir lo propio con el mediapunta serbio. Desde el 'vamos' supuso un dolor de cabeza intensísimo para Pepe y Ruben Dias, siendo incontrolable en sus arrancadas. Además, tampoco iba a fallar en el cobro del penalti que consiguió Gacinovic, arrollado por Rui Patricio, para darle la ventaja y un amago de asalto al Da Luz.

Para colmo de males lusos, Cristiano dio una noticia aún peor que ir debajo en el marcador: su rotura muscular. El de la Juventus, tras una carrerilla corta, sintió un pinchazo y de inmediato se lanzó al suelo. Iba menos de media hora. Todos sintieron una reminiscencia de aquella final ante Francia donde, aún sin CR7, supieron ganar. Pero no iba a ser así.

No obstante, tampoco iba a ser cuestión de sufrimiento, porque Portugal supo ser superior por gran parte del partido. Danilo Pereira, un invitado que nadie esperaba, tomó los galones del ausente Ronaldo y condujo desde mitad de campo hasta la frontal para soltar un derechazo a colocar en la escuadra de Dmitrovic. Travesaño y adentro para marcharse al descanso con todo en tablas.

En la segunda parte buscar la magia de Bernardo Silva iba a ser la táctica principal. El zurdo, puntal en el brillante City de Pep, era el foco tanto de la ofensiva portuguesa como de la defensa serbia, que se abonaba a los milagros de Tadic para poder perforar la portería. Pero, por más intentos, todos resultaron infructuososos. Aunque con suspense, porque Pepe y el propio Bernardo rozaron en el añadido el milagro que no iba a llegar. Da Luz se quedó a oscuras, sin su '7' y sin victorias.