El Oporto cae ante el último y reaviva la liga

Los de Casillas pueden lamentar en el futuro esta inesperada derrota

Los de Casillas pueden lamentar en el futuro esta inesperada derrota / AFP

MPL

Noche aciaga para el líder de la tabla portuguesa, que da vida a un Benfica que se coloca a dos puntos de los 'dragones'. No estuvo nada bien el Oporto en el campo del Paços de Ferreira, hasta hoy último clasificado. No está escrito en ninguna parte, pero parece como si cada temporada tuviera que vivirse alguna extraordinaria sorpresa. La de este fin de semana ha sido sin duda la mayor de toda la temporada en el fútbol portugués.

109592

Liga portuguesa

1
0
Alineaciones
Paços de Ferreira
Mário Felgueiras; Joao Gois, Rui Correia, Miguel Silva, Filipe Ferreira; Rafael Assis, Ruben Micael (Rocha, 83'); António Xavier (Ricardo, 86'), Pedrinho, Héctor Quiñones; y Luiz Phellype (Moreira, 90').
Oporto
Casillas; Ricardo, Felipe Monteiro, Marcano, Diogo Dalot; André André (Paciencia, 64'), Sergio Oliveira; Jesús Corona (Hernani, 75'), Waris (Otavio, 53'), Brahimi; y Aboubakar.

Ya desde el principio se intuyó que no era la noche del líder. El Oporto, con Casillas bajo palos, no mostró en la primera parte su conocida superioridad. El partido, aburrido y bronco, contó con ocasiones para ambos conjuntos en los primeros 45 minutos. Avisó Ruben Micael al guardameta español rematando desde fuera del área con pierna izquierda; fue después el turno de Pedrinho.

Respondió Ricardo Pereira con un disparo desde el interior del área rival, pero poco tardaría en caerle el jarro de agua fría al conjunto de Sérgio ConceiçaoMiguel Vieira se encargó de rematar al fondo de las mallas con pierna derecha un córner botado por Filipe Ferreira.

Sorpresa y alegría entre el público, y desconcierto en las caras de los jugadores del Oporto. La segudna mitad fue la de la impotencia para 'los dragones'. Fue un quiero y no puedo continuo. Asedio total y absoluto a la portería rival, pero una falta de puntería dificil de explicar por parte del líder portugués.

Las más claras las tuvieron Gonçalo PaciênciaYacine Brahimi y FelipeBrahimi falló incluso una pena máxima en el minuto 67. Pero no hubo manera. La decepción en la cara de los seguidores de los blanquiazules era evidente. El Oporto ha dado un paso en falso que le hace peligrar la liga. Veremos qué es capaz de hacer el Benfica de aquí en adelante.