Sport.es Menú

Marcel Keizer, nuevo entrenador del Ajax

Asume el cargo tras la marcha de Peter Bosz al Borussia Dortmund

Era el responsable del filial y firma un contrato hasta junio de 2019

Marcel Keizer asume el banquillo del primer equipo
Marcel Keizer asume el banquillo del primer equipo | @AFCAjax

El holandés Marcel Keizer es el nuevo entrenador del Ajax en sustitución de su compatriota Peter Bosz, que fichó por el Borussia Dortmund alemán.

EFE

Keizer, nacido el 15 de enero de 1969 en Badhoevedorp, era el técnico del filial y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2019 con opción a otro año más.

El nuevo entrenador 'ajacied', que con anterioridad dirigió al Emmen belga, al Cambuur Leewuwarden y al Telstar, tiene como misión intentar recuperar el trono de la Liga holandesa que este año fue para el Feyenoord, y tratar de ser protagonista en las competiciones europeas tras alcanzar este año el cuadro holandés la final de la Europa League que perdió ante el Manchester United.

Como futbolista estuvo en la cantera del Ajax y llegó a jugar en el primer equipo. Luego militó en el Cambuur LeeuwardenDe Graafschap y Emmen, y se retiró en 2002.

Keizer señaló que desde el primer momento las negociaciones avanzaron y aseguró que siente la confianza del club: "El objetivo es continuar con la línea y el juego del año pasado para hacer una gran temporada".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil