Huntelaar vuelve al Ajax

Huntelaar posa junto al escudo del Ajax

Huntelaar posa junto al escudo del Ajax / @kj_huntelaar

SPORT.ES

El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que esta temporada ha militado en el Schalke 04, volverá a jugar el próximo curso en el Ajax, club en el que militó entre 2006 y 2008 y con el que anotó 105 goles en 136 partidos oficiales.

El club de Amsterdam anunció este jueves el regreso de su exdelantero, a través de su página oficial de Twitter, en donde publicó una fotografía de Huntelaar con la camiseta del equipo ajacied.

El acuerdo entre el Ajax y Huntelaar, de 33 años, es por una sola temporada y llega procedente del Schalke 04, club en el que ha jugado las últimas siete temporadas. También ha pertenecido a las plantillas del De Graafschap, PSV Eindhoven, AGOVV, Heerenveen, Real Madrid y Milan.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, se mostró entusiasmado con el retorno de Huntelaar al Ajax. "Me alegro de que Klas-Jan haya elegido volver al Ajax porque llevábamos varias temporadas tras su fichaje".

Overmars explicó que Huntelaar ocupará el vacío que dejará Bertrand Traoré, que ha sido reclamado por el Chelsea al final del periodo de cesión en el club de Amsterdam.

"Kasper Dolberg es nuestro primer delantero, pero estoy seguro de que Klaas Jan jugará un papel clave en el Ajax, tanto dentro como fuera del campo", vaticinó Overmars.