La Liga china vuelve al ataque

Tévez se puede convertir en el deportista mejor pagado, con un salario de 40 millones de euros

Tévez se puede convertir en el deportista mejor pagado, con un salario de 40 millones de euros / sport

Jordi Blanco

La Liga china vuelve al ataque y amenaza con convertir el próximo mercado de invierno en un polvorín, después de batir su record de fichajes en julio con el fichaje de Hulk.

Desde Oscar y hasta Cavani pasando por Tévez... Y los fichajes que vendrán, que probablemente superarán los 343 millones de euros que gastó la SuperLiga china en el mercado de invierno de 2016, para superar a la mismísima Premier League, que no llegó a los 253 millones.

En el invierno de 2016 China ya fue la Liga con mayor gasto en fichajes

Si durante el verano los clubs chinos pasan mayormente con discreción por un mercado dominado por la Premier League inglesa, que en 2016 superó los mil millones de libras, en invierno sacuden sin disimulo todos los cimientos y los meses de enero y febrero de 2017 prometen noticias que superarán las expectativas que se generó hace un año.

China, cuya Liga comienza en marzo, alarga su mercado entre el uno de enero y el 26 de febrero y dos semanas antes de que comience oficialmente ya se habla de un traspaso record en el país y un salario record... en el mundo.

El traspaso de Oscar, 71 millones, superaría los 55,8 pagados por Hulk en julio

Ocurre que la SuperLiga ya no se conforma con fichar jugadores de segunda clase y de pescar como antaño en Brasil Argentina, sino que acude a InglaterraItaliaFrancia España llama a la puerta de clubs punteros sin ningún pudor.

En Stamford Bridge existe contradicción respecto al futuro de Oscar, cuyo traspaso del Chelsea al Shanghai SIPG se da por concretado aunque haya medios que citando al jugador lo nieguen. La operación está valorada en 60 millones de libras, 71,3 millones de euros al cambio, que superaría con creces los 55,8 que pagó el mismo equipo por Hulk.

Así, no es extraña la aparición de rumores y, más aún, de noticias que provocan hilaridad al conocer los datos que ofrecen y que tienen ahora a Tévez en el primer plano. El Apachecurioso personaje, estaría dudando si retirarse o aceptar la propuesta del Shanghai Shenhua, que de acuerdo a diversos informes le ofrece 40 millones de euros de salario anual en un contrato de dos años.

A Tévez le ofrecen 40 millones de euros por año, el mayor salario del deporte mundial

Dicho salario convertiría a Tévez, de 32 años, en el futbolista mejor pagado de todo el mundo con una cantidad que podría no alcanzar con su renovación ni tan solo Messi, para que China, como ocurriera en su día con Darío Conca, pague el sueldo más alto del deporte mundial.

Si los sueldos de los futbolistas locales está gravado con unos impuestos estimados entre el 12 y el 25 por ciento, la afición del presidente del país, Xi Jinping, por el fútbol ha provocado facilidades excepcionales para los clubs en cuanto a la fiscalidad de los extranjeros.

El central Yangyang Jin del Hebei Fortune y el extremo Ke Sun del Tianjin Quanjian se afirma rivalizan en cuanto al mayor salario para un jugador chino... Y en ningún caso alcanza el millón de eurosUna cantidad casi ínfima ante lo que se ofrece a extranjeros que en muchos casos duplican o triplican lo que ganaban en Europa y que ingresan su salario en neto.

A Lucas Lima, brasileño del Santos, le ofrecen un salario a la altura de Luis Suárez

Jackson Martínez recibió, dicen, de mala gana su traspaso del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande en febrero de 2016. Pero su semblante cambió cuando conoció que de los 4,8 millones de sueldo que tenía en el Calderón se convertían en 12,5 en su nuevo club.

Y para no quedarse atrás, Fabio Cannavaro, entrenador del Tianjin Quanjian, intenta seducir a Cavani. Su club le pagaría 50 millones de euros al PSG y el salario del goleador uruguayo se estimaría por encima de los 24 millones.

Pastore, también del campeón francés, ha sido llamado para acompañar a Lavezzi y la última noticia se refiere a Lucas Lima, mediocampista brasileño de 26 años a quien el Shandong Luneng le ofrece más de 14 millones de euros de ficha anual.