La Liga de Arabia Saudí se llena de velos

Las mujeres saudies pudieron disfrutar de su primer partido de fútbol en directo

Las mujeres saudies pudieron disfrutar de su primer partido de fútbol en directo / AFP

Sport.es

El Al Ahli se ha impuesto este viernes al Al Batin por 5-0 en la jornada 17 de la Liga pro de Arabia Saudí.

La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque fue el primer partido de fútbol que las mujeres saudíes pudieron ver en directo.

Las gradas de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah se llenaron de velos por primera vez en la historia.

Fue un día festivo para las mujeres saudíes aficionadas al fútbol, que a partir de ahora podrán seguir las evoluciones de sus equipos favoritos... siempre que vayan acompañadas de un familiar masculino.

Las 'novatas' pudieron disfrutar con la goleada de su equipo. Y cantar los goles de Abu Radeah (2' y 26', p); Salman Al-Moasher (22' y 24') y Ioannis Felfatzidis (82').

Caras de felicidad en los aledaños del estadio, con todo tipo de emblemas del Al Ahli y madres pintando los colores de su equipo en las mejillas de sus hijas.

Ya en la grada, las cámaras de los móviles echaron humo. No es para menos. Las afortunadas que pudieron asistir al encuentro quisieron inmortalizar un momento histórico.

La próxima cita será el próximo jueves en la Ciudad de Dammam, segundo paso para normalizar una situación que las autoridades saudíes se han visto obligadas a desbloquear ante la posibilidad de que Riad, la capital del país, fuera descartada como sede de la Copa Asiática de Fútbol de 2019.