Día histórico para las mujeres aficionadas al fútbol en Arabia Saudí

Hasta ahora las saudíes solo podían animar a su selección en el extranjero

Hasta ahora las saudíes solo podían animar a su selección en el extranjero / EFE

SPORT.es

Por fin ha terminado el veto a las mujeres en los estadios de fútbol de Arabia Saudí. A partir de este viernes 12 de enero las mujeres aficionadas al fútbol podrán asistir a los partidos de fútbol. Eso sí, siempre acompañadas de un pariente masculino.

La amenaza con impedir que Riad albergue la Copa Asiática de Fútbol de 2019 ha hecho que el Gobierno de Arabia Saudí recapacite. Por primera vez en la historia del país soberano de Asia Occidental, las mujeres podrán acceder a un estadio. El primer encuentro en cuestión se trata de un partido de Primera División en el estadio de la ciudad de Yeda que enfrentará a los clubes Al Ahli y Al Batin esta tarde del viernes a las 18.00 horas.

Arabia Saudí es uno de los países con más restricciones para las mujeres. Las nuevas reformas del príncipe heredero Mohammed bin Salman están cambiando poco a poco algunas de estas restricciones. Por ejemplo, se prevé que a partir del próximo mes de junio las mujeres puedan conducir automóviles. Aunque las reformas sean mínimas, hoy es un día histórico para ellas, que poco a poco van ganándose el lugar que se merecen en la sociedad saudí.