La historia del árbitro que realizó una peineta a un jugador

¿La actitud más rebelde de un árbitro? Le saca tarjeta roja... ¡y le hace una peineta!

¿la actitud más rebelde de un árbitro? Le saca tarjeta roja... ¡y le hace una peineta! / SPORT.es

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El fútbol ya ha vuelto también en Letonia y, con él, vuelve la polémica. Una imagen del partido amistoso entre el Futbola klubs RFS y el Riga FC en la ciudad estonia de Pärnu, cuando se simulaba el Riga Derby de la máxima competición del país, la Virslīga, se viralizó en pocos minutos.

En estos partidos, siempre tensos, el colegiado del partido, Andris Treimanis, tuvo trabajo y, pese a ser un partido amistoso, tuvo que tomar medidas. Una de ellas, la expulsión al jugador 17 de Futbola klubs RFS, Cedric Kuadio, en el minuto 75 de partido.

El árbitro letón internacional FIFA vio que Kuadio le realizaba una peineta a un futbolista rival después de una disputa, y el colegiado lo tuvo claro: expulsión. Una vez mostrada la cartulina roja, el jugador hizo una mueca como de no entender la decisión, y el colegiado tuvo que explicársela de la manera más visual, realizando él mismo el gesto, considerado despectivo. Una imagen que, congelada, y fuera de contexto, puede tener muchos matices.

Ante la controversia, el propio árbitro tuvo que salir al paso en sus redes sociales, y el club también actuó, colgando el vídeo de toda la secuencia de la jugada en sus canales oficiales, para defender tanto la figura del árbitro como de su propio jugador.

El club de fútbol RFS desea disculparse en nombre de sí mismo y del jugador del club por el gesto inapropiado que mostró por la tensión del partido. No especulen ni continúen distribuyendo fotos y videos sesgados y ofensivos con cobertura incompleta de este episodio”, escribió el club junto al vídeo.

Una interpretación de la imagen que, sin duda, cambia mucho tras visualizar la secuencia completa de la cámara que captó el momento.