El hijo de Gica Hagi, convocado por primera vez con Rumanía

SPORT.es

Rumanía tiene desde este viernes a un nuevo Hagi en su selección nacionalCosmin Contra, responsable de la escuadra rumana, convocó a Ianis, el hijo del que fuera futbolista del Real Madrid y FC Barcelona Gica Hagi, para los partidos de la UEFA Nations League que disputará los próximos 17 y 20 de noviembre contra Lituania y Montenegro.

Ianis Hagi, actual jugador del FC Viitorul, figura en la relación de 24 futbolistas convocados para estos dos partidos y, si Contra le da la oportunidad, podría vivir su debut como internacional absoluto, después de pasar por las selecciones de base del fútbol rumano.

A sus 20 años, Ianis ha heredado el '10' que lucía su padre y ahora lo luce en su actual club, el Viitorul, al que regresó el pasado mes de enero, procedente de la Fiorentina, y en el que debutó en el fútbol profesional.

Nacido en Estambul durante la época en la que su padre, conocido como el 'Maradona de los Cárpatos', jugó en el Galatasaray, el joven futbolista se formó en la Academia Gica Hagi y se puede desempeñar tanto de mediocentro como de interior o extremo por ambas bandas. Ahora tendrá su primera oportunidad de ser internacional con su país.