Grimaldo logra el 'doblete' alzando la Copa con el Benfica

Los jugadores del Benifica, celebrando su 'doblete'

Los jugadores del Benifica, celebrando su 'doblete' / EFE

SPORT.ES

El Benfica se proclamó este domingo campeón de la Copa de Portugal por 26ª vez en su historia al vencer en la final al Vitoria de Guimaraes (2-1), y certificó así su 'doblete' dos semanas después de haber ganado su cuarta Liga consecutiva.

El ex defensa barcelonista Alejandro Grimaldo saboreó las mieles del éxito después de haber estado casi medio año de baja, desde noviembre hasta abril, a causa de una pubalgia que le obligó a pasar por el quirófano.

Tras una primera parte que acabó sin goles, los lisboetas 'despertaron' en la reanudación. Pizzi inició la jugada del 1-0 con un remate que el portero del Vitoria de Guimaraes no supo despejar, y el balón llegó a pies de Raúl Jiménez, que marcó con un remate 'picado' (1-0, 48').

El segundo gol del Benfica llegó cinco minutos después, tras un buen centro desde la derecha que remató Salvio de cabeza a la escuadra (2-0, 53').

El Benfica estuvo a punto de marcar el 3-0 en el 65, tras una gran acción por la izquierda del ex barcelonista Álex Grimaldo, cuyo centro cabeceó Jonas al larguero.

La emoción regresó al Estadio Nacional en la recta final, ya que el Vitoria de Guimaraes recortó distancias tras un córner que Bongani Zungu remató de cabeza a la red (2-1, 78').

Pizzi y Raúl Jiménez fallaron luego ocasiones muy claras, pero el Benfica logró su objetivo y puso la rúbrica a una temporada sobresaliente.

El Benfica, que a mediados de mayo alzó la 36ª Liga de su historia, no conseguía un 'doblete' desde la temporada 2013/14.

La final copera, asimismo, contó por primera vez con la asistencia del videoarbitraje (VAR), aunque el colegiado no necesitó utilizarlo.